Obtener apoyo

Encuentre el apoyo que necesita  

¡Felicitaciones por completar el primer paso para ser parte de la comunidad DC127! A través de Comunidades para familias (CFF, por sus siglas en inglés), su familia establecerá relaciones con voluntarios calificados de DC127. CFF lo ayudará a sentirse menos aislado y más acompañado, permitiéndole enfocarse en sus metas y crear un ambiente familiar sano. Cada voluntario completa una formación y un control exhaustivo de su trayectoria para asegurar que puedan proveer un ambiente cálido y seguro para su familia. ¡DC127 está aquí para usted! 

 

“[Cuando entré al programaestaba en una situación difícilDC127 me ayudó tanto que lo valoro muchoEsta es una excelente forma de conocer personas que después se convierten en amigos y familia.  

- Madre del CFF  

¿Comunidades para familias es un buen programa para mi familia?

¿Usted es 

  • un padre soltero, una madre soltera o un tutor con apoyo familiar o social limitado? 
  • un padre o una madre de niños que necesitan nuevas experiencias para construir una alta autoestima?  
  • un padre o una madre que se encuentra actualmente en hogares de guarda? 
  • un padre primerizo o una madre primeriza en dificultades debido a las demandas de una familia en crecimiento y cambio?  
  • un padre o una madre de varios hijos con limitadas oportunidades de descanso?  
  • un padre o una madre de tiempo completo para sus nietos?  
  • un padre o una madre en dificultades debido a la inestabilidad laboral? 
  • una familia en situación de pobreza? 
  • un padre o una madre que intenta completar la escuela u otra formación profesional?  
  • un padre o una madre que necesita un sistema de apoyo para lograr una meta a largo plazo? 

Qué esperar de CFF   

¡El elemento clave para su éxito en el programa de Comunidades para familias es USTED! Cuando entre al programausted será puesto en contacto con un equipo de voluntarios donde cada uno tiene un rol determinado para impulsarlo como padre o madre y apoyar a su familia. Su equipo incluye un voluntario ESPERANZA y un voluntario ASISTENCIA. Visite nuestra página web de CFF para aprender más acerca del rol de cada voluntario.

First-team-meeting-graphic

Primera reunión de equipo 

Dejar entrar gente nueva a su vida puede ser un poco intimidanteLa primera reunión de equipo está diseñada para mitigar ese miedoConocerá a su equipo de voluntarios, tendrá la oportunidad de compartir acerca de usted, sus hijos y las metas que espera alcanzar en CFF. Lo alentamos a realizar preguntas a su equipo y comenzar a construir una relación desde ese momentoLuego, usted y el equipo de DC127 decidirán si planea seguir adelante. 

unnamed
Hope-volunteer-outings-graphic

Excursiones con un voluntario ESPERANZA 

Muchos de nuestros padres están exhaustos, aislados y agobiadosNuestros voluntarios ESPERANZA apoyan a su familia con excursiones y hospedaje para sus hijos para darle a usted un descansoVoluntarios ESPERANZA calificados esperan a sus hijos un fin de semana al mes, ya sea por la noche o por un díafuera de casa donde participan en actividades extracurriculares y construyen nuevas relaciones en un entorno seguro. Este es un gran momento para reunirse con su voluntario ASISTENCIA, trabajar en sus metas o, simplemente, relajar. Si bien recomendamos que sus hijos compartan con los voluntarios ESPERANZA, la participación no es obligatoria. Siempre respetamos los deseos de los padres 

unnamed
Care-volunteer-connections-graphic

Lazos con un voluntario ASISTENCIA 

A medida que acontecen las responsabilidades de la crianza de sus hijos, es posible que necesite un amigo con quien hablar, un hombro sobre el que llorar o alguien con quien reír. El voluntario ESPERANZA está preparado para realizar controles semanales, motivarlo y apoyarlo. Su voluntario ESPERANZA lo ayudará a acceder a recursos, establecer y alcanzar metas y animarlo en cada paso del camino.  

unnamed
Closure-meeting-graphic

Reunión de cierre 

¡Felicitaciones! Ha completado el programa CFF. En este momentoha alcanzado sus metas, ha creado una nueva comunidad y ha encontrado estabilidad para su familia. Estamos emocionados de ver que su familia sigue creciendo. En la Reunión de cierre, usted y su equipo celebrarán e intercambiarán opiniones sobre el tiempo de trabajo en conjunto. Esta es una gran oportunidad para compartir logros y hablar sobre cómo serán sus nuevas relaciones en el futuro¡DC127 espera que continúe en contacto luego de completar el programa! 

Su compromiso  

  • Participar del programa por al menos (9) meses 
  • Mantenerse comprometido con su equipo de voluntarios 
  • Respetar las citas programadas 
  • Ser atento con los voluntarios y los miembros del equipo de DC127 
  • Cumplir con los requisitos mensuales, los cuales incluyen reunirse con el voluntario ASISTENCIA y presentarse a las excursiones solicitadas por el voluntario ESPERANZA 
  • Comunicarse con los miembros del equipo regularmente, incluso cuando los hospedajes deban ser cancelados 
  • Mantener informado al personal de DC127 y a los voluntarios acerca de cualquier problema o inquietud 
  • Estar en contacto con su equipo de voluntarios para facilitar su éxito 
  • Trabajar activamente para lograr los objetivos establecidos con su voluntario ASISTENCIA  

¡Cada integrante y voluntario de DC127 está aquí para apoyarlo a USTED! Contacte al Coordinador de apoyo familiar Weelay Gonyon a weelay@dc127.org, 202-670-1145 ext. 1.